“Más de $540 millones en pérdidas por hurtos y daños en la infraestructura de alumbrado público”: Estiv
Una reiterada denuncia ha venido realizando el gerente de la empresa Estiv, quien desde que asumió la operación del alumbrado público en Valledupar y con esta, la reposición de las luminarias, ha dejado insistido en el hurto de los elementos instalados.
Según la empresa, las pérdidas por hurtos y daños en la infraestructura de superan en pérdidas económicas los 540 millones de pesos, que hacen referencia a: 233 luminarias led, 10 mil metros de cableado, 178 fotoceldas, 230 tapas de cajas de registro vandalizadas, entre otros elementos.
La cifra enciende las alarmas desde la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, ESTIV S.A.S E.S.P, debido a que, contrarresta la política de seguridad y bienestar que se brinda a través de un servicio eficiente.
Dentro de los casos recientes, vía La Mesa, se evidenció la falta de 6 luminarias led y 420 metros de cable trenzado.
Asimismo, hubo incidentes sobre el Canal de Panamá y los parques Sacúdete Nuevo Amanecer, Nando Marín y Francisco de Paula.
Por consiguiente, ambas entidades, conminan a la ciudadanía a denunciar a la línea de atención al usuario 3105603784 o al 123 de la Policía Nacional, tales actos delincuenciales que impiden la continuidad del sistema.