Yerbatero

7 remedios naturales para reparar el cabello maltratado

Ante un cabello maltratado es conveniente acudir al dermatólogo para conocer varias opciones de tratamiento. Además, algunos remedios naturales pueden ayudar.

Para reparar el cabello maltratado hace falta, sobre todo, paciencia. Ningún producto —sea químico o natural— puede ofrecer un resultado instantáneo, por mucho que lo afirme. Y aunque sí pueden ofrecer cierta mejoría al momento, solo su uso constante y la puesta en práctica de varios cuidados ayudarán a conseguir el objetivo deseado.

Tal y como lo señala la Academia Estadounidense de Dermatología, un cabello dañado es frágil, tiende a romperse, luce encrespado y poco saludable. De ser así, lo idóneo es consultar al dermatólogo para conocer las opciones de tratamiento más adecuadas según el tipo de pelo y los tipos de daños.

Asimismo, de manera complementaria se pueden probar algunos remedios naturales que favorecen su hidratación y su recuperación. Estos combinan ingredientes nutritivos que aumentan tanto la suavidad como el brillo. ¿Te animas a probarlos?

Remedios para reparar el cabello maltratado

Ya sea por el exceso de tintura, los champús inapropiados, las planchas o incluso los rayos solares, el cabello puede deteriorarse. Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad. Adicionalmente, esto va acompañado de debilidad.

Por otro lado, como lo señala un estudio publicado en Dermatology Practical & Conceptual, la deficiencia de algunos nutrientes puede conducir a daños en la estructura del cabello y a problemas de caída excesiva.

Así pues, antes de probar cualquier tratamiento, hay que revisar los hábitos y la alimentación, y procurar reducir la exposición a esos factores que dañan el pelo. Una vez hecho esto, es posible probar algunos productos externos para revitalizarlo.

Aguacate, miel y huevo

El aguacate es un alimento abundante en nutrientes esenciales. Según información en Critical Reviews in Food Science and Nutrition , aporta proteínas, ácidos grasos, minerales y sustancias de antioxidante, como las vitaminas C y E. Por esto, es nuestro ingrediente protagonista en esta mascarilla para el pelo.

Por otro lado, como lo recopila una publicación en Journal of Cosmetic Dermatology, la miel de abejas es una fuente de proteínas y aminoácidos, vitaminas, enzimas, minerales y otros componentes menores que brindan beneficios dermatológicos. Así, combinada con aguacate y huevo, contribuye a revitalizar el cabello.

Ingredientes

  • 1 aguacate.
  • 3 cucharadas de miel (30 g).
  • 1 yema de huevo.

Instrucciones

  • En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  • Procura que la pasta resultante de la mezcla sea homogénea.
  • Aplica la mezcla por todo el cabello después de haberlo lavado con champú.
  • Deja actuar durante treinta minutos. Luego, retira con abundante agua fría.

Por  Karla Henríquez – Mejor con Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *